Política - Pérdida para la política

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 18:26 hs

Murió el exgobernador Miguel Lifschitz

Estaba internado desde el 21 de abril por un cuadro pulmonar debido al coronavirus. En las últimas horas, había sufrido una desmejoría dentro de la gravedad.

Actualizado: Domingo 09 de Mayo de 2021 - 21:16 hs

Murió en la tarde de este miércoles el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. Tenía 65 años y desde el 12 de abril permanecía internado en un sanatorio privado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus. 

Su estado de salud tuvo complicaciones y crisis en estos días. Desde el inicio de la internación pasó de sala común a terapia intensiva, donde a las pocas horas debió recibir asistencia mecánica respiratoria.

El último parte médico, de este mediodía, indicaba que presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa.

La asunción a la gobernación y el tercer mandato socialista

Vida y trayectoria 

 

Miguel Lifschitz nació el 13 de septiembre de 1955 en la ciudad de Rosario. Fue ingeniero civil y político, perteneciente al Partido Socialista.

El comienzo de su trayectoria se inició en la ciudad de Rosario donde fue intendente en 2003, siendo reelecto en 2007.  Mientras que entre 2011 y 2015 se desempeñó como senador por el Departamento Rosario.

En 2015-2019 fue gobernador de Santa Fe y posteriormente asumió como diputado provincial y presidente de la Cámara legislativa, cargo que desempeñaba actualmente.  

Pesar y despedida en las redes por la muerte de Miguel Lifschitz

Lifschitz fue el tercero de los gobernadores socialistas que estuvieron al frente de la provincia tras 24 años de peronismo, sucediendo a Antonio Bonfatti en la Casa Gris, y quien tuvo que ceder el mando a Omar Perotti tras las elecciones de 2019 cuando Santa Fe volvió a cambiar de signo político.

Fuente: LT10