Tecnología - El fin

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 19:38 hs

Uno de los celulares más populares de Samsung ya no tendrá más actualizaciones

El dispositivo fue lanzado por la empresa surcoreana hace cuatro años y marcó en su momento récords de ventas en todo el mundo.

Hace unos 4 años  Samsung lanzó uno de los mejores móviles de su catálogo y también un dispositivo que marcaría tendencia. Hoy la empresa de Corea del Sur anunció que el dispositivo se queda sin soporte, sin actualizaciones Android y sin parches de seguridad o actualizaciones menores.

El celular en cuestión es el  Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, dos terminales que muchos usuarios recordarán como un antes y un después en la industria. Fueron dos de los primeros dispositivos en optar por los biseles reducidos y las pantallas alargadas que tan populares son ahora.  Samsung acaba de anunciar el cese de su soporte.

Los dispositivos android que ya no recibirán actualizaciones de sistema.

No se puede decir que los  Samsung Galaxy S8 hayan estado recibiendo OTAs constantemente durante los últimos meses. Las actualizaciones de ambos terminales se programaban cada cierto tiempo y la última fue en abril de 2021.

¿Qué pasará con el dispositivo?

Si tenes uno de estos dos dispositivos es posible que sigan funcionando bien. Que el aparato se queden sin más actualizaciones no es motivo para dejarlos de lado o pensar que debes cambiarlo.

Simplemente se debe saber que si el dispositivo sufre algún tipo de bug o problema en el software probablemente te quedes con él.

Además, los parches de seguridad tampoco llegarán, por lo que tu terminal podría tener ciertas vulnerabilidades en un futuro, las cuales, no se arreglarán.

Aún así, no deberías tener mayores problemas para utilizarlo hasta que decidas cambiar de móvil, probablemente, en un futuro cercano.

El  Samsung Galaxy S8 finaliza su etapa en las actualizaciones Android con millones de usuarios contentos por haber tenido consigo uno de los móviles más interesantes del mercado en su época.

Fuente: Crónica