Salud - Colapso sanitario

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 08:40 hs

Fallecieron dos personas en el Depto. San Jerónimo esperando una cama

Se trata de un hombre de Gálvez de 48 años y de una mujer de Coronda de 36 años. Críticas del Senador Diana por la falta de inversión en el Hospital de Coronda que está a medio construir.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 08:49 hs

Durante las últimas 72hs fallecieron dos personas enfermas de covid en el departamento San Jerónimo esperando una cama crítica. Se trata de un hombre de 48 años de Gálvez y una mujer de 36 años de Coronda.

Coronda: suben los casos y el hospital no está equipado

Esta dramática situación está generando mucha angustia en los pobladores de este departamento.  

Leonardo Diana, médico y senador del departamento San Jerónimo, sostuvo por LT10 que las tres ciudades que tienen camas críticas están todas ocupadas y los efectores no están pudiendo derivar a centros sanitarios de Rosario y Santa Fe.

Además, el senador agregó que el comité de crisis coincidió en reducir al máximo todas las reuniones sociales (suspender todas las actividades culturales y deportivas) y cuidar al máximo la presencialidad en las escuelas.

Finalmente, Leonardo Diana remarcó que “yo veo muy difícil esta segunda ola. El ministerio de Salud debería haber avanzado todo lo posible el Hospital que tenemos a medio terminar y haber formado a los médicos del interior en la especialidad de incentivistas. Todos sabíamos que íbamos a tener esta segunda ola”.

Audio: Leonardo Diana

Fuente: LT10