Unión - previa

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 09:06 hs

Las dudas y las certezas de Azconzábal para el clásico

El entrenador tatengue todavía no tiene el equipo que enfrentará a Colón el domingo

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 09:10 hs

Todavía faltan varios días para el clásico santafesino, que se jugará en el Brigadier López desde las 17:15 (hasta ahora) por la 13ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero el DT comienza a tener certezas de los jugadores con los que podrá contar.

Lo concreto es que Nelson Acevedo está en condiciones de integrar el equipo titular, tras recuperarse de un fuerte golpe que sufrió en la fecha pasada ante Defensa y Justicia.

La inclusión de Acevedo, valor clave en el mediocampo "tatengue", no es la única buena noticia para el entrenador Juan Manuel Azconzábal, ya que los tests rápidos para detectar coronavirus, realizados por el club a todos los integrantes del plantel por el positivo de Brian Blasi, dieron todos resultado negativo.

El próximo viernes habrá otra vez hisopados para todos, en este caso serán los que exige la asociación del fútbol argentino antes de los encuentros.

Por otro lado el mediocampista Imanol Machuca, quien no jugó ante Defensa por estar afectado de coronavirus, espera el alta epidemiológica y ser tenido en cuenta ante los "sabaleros".

Las únicas sombras entonces en el campamento de Unión pasan por las ausencias de Blasi, aislado por estar cursando el Covid-19, y del delantero Fernando Márquez, quien aún arrastra una lesión.

El lugar de Blasi será ocupado por el defensor Federico Vera, pero para la confirmación del equipo restan algunas definiciones en el bloque ofensivo, donde pelean por un lugar Kevin Zenón, Cristian Insaurralde y Marco Borgnino.

Fuente: diez en deportes