La situación es crítica en uno de los sectores que no logran levantar cabeza en medio de la pandemia por el coronavirus. El turismo, y los hoteles en particular, han estado en una especie de oasis durante el verano y Semana Santa, pero no fue suficiente para recuperarse.
En el caso de la ciudad de Santa Fe, “ahora se está trabajando entre un 8 y un 10% comparado a lo normal. Es crítico porque estamos vacíos, hay hoteles cerrados por la pandemia, y hay dos que definitivamente cerraron sus puertas” explicó Ignacio Coppoletta al móvil de LT10. Se refería a lo sucedido con los hoteles Brigadier y Cervantes.
La única forma que tienen de sobrevivir es con las ayudas económicas del gobierno. Al Repro que otorga Nación, desde el mes que viene recibirán un monto de $10 mil por parte de la Provincia para cada empleado.
“En teoría sería un monto de $10mil por empleado durante seis meses para cada hotel” que se depositaría directamente en la cuenta del empleado, agregó Coppoletta.
Sobre la posibilidad de alquilar los hoteles a la provincia para alojar a personas con covid, el representante asegura se hizo una solicitud a la Cámara de Hoteleros para que aquellos hoteleros que se quieran anotar puedan hacerlo.