Interés General - sin clientes

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:54 hs

Dos hoteles cerraron definitivamente sus puertas en la ciudad

Ante la crisis económica que agudizó el coronavirus, el futuro es incierto. Provincia prometió una ayuda económica por seis meses para cada empleado.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 16:42 hs

La situación es crítica en uno de los sectores que no logran levantar cabeza en medio de la pandemia por el coronavirus. El turismo, y los hoteles en particular, han estado en una especie de oasis durante el verano y Semana Santa, pero no fue suficiente para recuperarse.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, “ahora se está trabajando entre un 8 y un 10% comparado a lo normal. Es crítico porque estamos vacíos, hay hoteles cerrados por la pandemia, y hay dos que definitivamente cerraron sus puertas” explicó Ignacio Coppoletta al móvil de LT10. Se refería a lo sucedido con los hoteles Brigadier y Cervantes. 

La única forma que tienen de sobrevivir es con las ayudas económicas del gobierno. Al Repro que otorga Nación, desde el mes que viene recibirán un monto de $10 mil por parte de la Provincia para cada empleado.

El Gobierno defendió las medidas de asistenacia a hoteleros y gastronómicos

“En teoría sería un monto de $10mil por empleado durante seis meses para cada hotel” que se depositaría directamente en la cuenta del empleado, agregó Coppoletta.

Sobre la posibilidad de alquilar los hoteles a la provincia para alojar a personas con covid, el representante asegura se hizo una solicitud a la Cámara de Hoteleros para que aquellos hoteleros que se quieran anotar puedan hacerlo.

Audio: Ignacio Coppoletta de Hoteleros

Fuente: LT10