El ex gobernador, Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario por coronavirus. El último parte médico indica que su cuadro es "crítico y cambiante".
Además, el informe indica que "continúa recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria".
El actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el pasado 10 de abril. El 11 se realizó un hisopado y el resultado fue positivo. Al otro día ingresó a un sanatorio de la ciudad de Rosario para realizarse estudios y quedó internado.
Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) April 11, 2021
Luego su condición comenzó a desmejorarse, y el 21 de ese mes fue trasladado a terapia intensiva, para tres días después ser conectado a un respirador.
Ya pasaron 13 días en los que los partes diarios indicaban pequeñas evoluciones y desmejoramiento. El último fue el más desalentador, e indicaba que el dirigente socialista presenta "una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad".
Desde su internación, las redes sociales se inundaron de mensajes alentadores que le envían fuerzas para que se recupere bajo el #FuerzasMiguel .
#FuerzaMiguel
— Clara García🌹 (@ClaraGarcia_SF) May 5, 2021
Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más ❤️ pic.twitter.com/5gZpqAP2Un