Educación - reclamo al intendente

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 17:50 hs

Jardines municipales: cerrados por falta de vacunación docente

Así lo afirmaron los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira del bloque UCR-Juntos por el Cambio. Señalan que no se gestionó desde el municipio la inclusión de los maestros en el plan provincial.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 18:09 hs

Sostener la presencialidad de los niños y niñas en los ámbitos escolares es fundamental para el desarrollo de los mismos. La vacunación en medio de la segunda ola de coronavirus es esencial no solo para evitar el colapso del sistema sanitario sino también para garantizar la presencia de los chicos en las aulas apoyada por la inoluclación docente.

En el caso de los jardines municipales de la ciudad de Santa Fe, tal como reclaman los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, no se previó que los maestros de estas instituciones reciban la vacuna. 

Santa Fe: las multas por fiestas clandestinas podrían superar el millón de pesos

“Hoy los Jardines Municipales están cerrados porque no se gestionó la inclusión de las docentes en el Plan de Vacunación de provincia, ni se previeron las dificultades que iba a enfrentar la educación en esta segunda ola”, indicaron los ediles. 

Como consecuencia, este jueves en el Concejo municipal se aprobó un pedido de informe de los concejales  que solicita conocer las gestiones realizadas por el intendente para garantizar el funcionamiento del Sistema Municipal de Educación.

“Concretamente queremos saber qué acciones y diligencias realizó el mandatario municipal en los últimos 90 días para garantizar la incorporación al Plan de Vacunación de provincia a los trabajadores y trabajadores de los Jardines Municipales y el Liceo Municipal, como así también los jardines de gestión privada”, detallaron los ediles. 

En el Hospital Iturraspe hay tres embarazadas internadas con covid

En ese sentido, manifestaron su preocupación por "la falta de previsión y garantías  por parte del intendente", y agregaron que debe tener en cuenta que los niños y niñas que asisten a estos establecimientos son los que "más necesitan de este vínculo con los Jardines Municipales son niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

Audio: Escuchá el móvil con Inés Larriera

Fuente: LT10