Política - Con el respaldo de toda la UCR

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 21:45 hs

Eligen a José Corral como director del Enacom por la oposición

La Comisión Bicameral eligió por unanimidad a José Corral para integrar -en representación de la oposición- el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 21:48 hs

A propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral fue elegido este jueves con voto unánime por la Comisión Bicameral para integrar -en representación de la oposición- el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

“Vamos a proponer, tal como lo hicimos el 11 de septiembre en una nota elevada a la Comisión, que se designe a José Corral” para integrar el directorio del ENaCom en nombre de la oposición, anticipó la diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, durante la reunión de la Bicameral.

“Ha sido intendente de la ciudad de Santa Fe, con un amplio curriculum y una historia de vida ligada principalmente a la gestión y a la toma de decisiones. Y ha cumplido cargos también en medios públicos locales y provinciales”, dijo en referencia al cargo que ocupara José Corral entre 2002 y 2007 al frente del directorio de LT10.

La nominación fue aprobada por unanimidad en la Bicameral. 

Definiciones de Corral

Por su parte, José Corral manifestó su agradecimiento “al respaldo de toda la UCR, a través especialmente de Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, que son las autoridades partidarias; Mario Negri y Luis Naidenoff, como autoridades de los bloques legislativos; y el trabajo en la Comisión de Karina Banfi y Miguel Bazze, para esta designación que me compromete a trabajar por la libertad de expresión en el país, por la mayor conectividad para todos los compatriotas en todo el territorio nacional, para el acceso a la información, que es uno de los pilares de la democracia, y para apoyar especialmente a las Pymes que brindan servicios de comunicación y de conectividad de datos, fundamentalmente las del interior, todo en el marco del diálogo, el consenso y los acuerdos que el país necesita”.

El excandidato a gobernador por Cambiemos aseguró que “estamos convencidos de la necesidad de compartir esfuerzos del Estado y de los privados para una mejor comunicación y una mejor conectividad, que son bases para la convivencia democrática y para el desarrollo económico que necesitamos en el país”.

De esta manera, el directorio de la ENaCom quedó completo y los designados están a la espera de que se termine el trámite parlamentario para poder comenzar a ejercer sus funciones.

Fuente: LT10-Prensa Corral

Seguí leyendo

Continúa la investigación en torno a la muerte de Diego Armando Maradona y en las últimas horas salió a la luz una serie de chats entre la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y el neurocirujano Leopoldo Luque con frases fuertes.

Nuevos e indignantes chats en torno a la muerte de Maradona