10 en Deportes - el domingo

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 10:00 hs

Clásico santafesino: el operativo de control se dividirá en tres dispositivos

Desde el área de Seguridad Preventiva de la provincia explicaron en qué consiste el operativo que se desplegará este domingo en inmediaciones a la cancha de Colón y en al ciudad en general.

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 10:06 hs

Con la confirmación del horario del partido entre Colón y Unión, que será a las 18 hs en el Brigadier Estanislao López, se definieron los operativos de control en las calles para evitar disturbios y amontonamiento de hinchas en distintos sectores de la ciudad y en las inmediaciones del estadio.

Así lo confimó Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia por LT10. El operativo estará organizado en base a “tres dispositivos solapados”.

El primero será el del control policial del partido, organizado en 14 cortes de calles y accesos con vallados en el entorno del estadio para generar el espacio necesario de los tres anillos perimetrales que se corresponden con los espacios que ordenan a la liga: el primero el de todos los hisopados, segundo el de prensa y dirigentes, y el tercero el perímetros externo, que se extendió unos  200 metros a la redonda teniendo en cuenta las condiciones arquitectónicas del estadio.

La pelota que se usará en el Clásico Santafesino

El segundo dispositivo consistirá en los controles por el coronavirus, establecidos dentro de los decretos nacionales y provinciales vigentes en el marco de la pandemia. El mismo contará con el acompañamiento de las Fuerzas Federales y de la Jefatura de policías.

El tercero dispositivos  son operativos específicos separados en dos tipos de delitos. Por un lado, la intervención de delitos predatorios (arrebatos, robo de bicicletas, etc,) y los estratégicos y situacionales que están relacionados con al accionar de bandas criminales organizadas.

Pr último, Lluma confirmó que habrá 120 oficiales de policía adicionales.  

Audio: Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia.

Fuente: LT10