Madres y padres de alumnos y ex alumnos de la Escuela Especial de Estimulación Temprana 2090 realizaron un abrazo simbólico a la institución que fue cerrada recientemente.
El establecimiento se encuentra en la parte trasera del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, y funciona en un edificio del mismo. Sin embargo, hace unos 20 días les llegó una carta de desalojo y la institución fue cerrada. Los alumnos fueron trasladados a otras tres escuelas de similares características pero no iguales.
Allí se recibe a niños con necesidades especiales desde muy corta edad y hasta los 4 años con el fin de brindarles una estimulación temprana previo al ingreso a la educación obligatoria.
En la semana, la madre de uno de los alumnos contaba a LT10 que no sólo recibían a alumnos con algún tipo de capacidad diferente, sino a niños vulnerables que necesitaban de una rehabilitación para sociabilizar.
Esta mañana, Carina y Alicia contaron al Móvil de LT10 que el motivo del cierre era que necesitaban el lugar para "colocar camas para pacientes con covid o trasladar a otros niños, después se rumoreó que iban a pasar un área de rehabilitación del hospital". Sin embargo no tienen certezas.
"Hay papas que llegaron y se encontraron con que estaban sacando cosas de las aulas, pensaron que estaban desinfectando y cuando preguntaron les dijeron que no iban a venir más e iban a ser derivados a otras instituciones" agregaron las madres.