El ex gobernador, Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario por coronavirus. El último parte médico indica que su cuadro sigue siendo "crítico".
Además, el informe de este viernes indica que "continúa recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria".
El 10 de abril pasado, Lifschitz, de 65 años, comenzó a tener síntomas compatibles con el Covid-19, y al día siguiente recibió el diagnóstico confirmando la enfermedad. En ese entonces, comunicó a través de sus redes sociales que estaba “bien en general”. Sin embargo, nueve días después debió ser ingresado a un sanatorio de Rosario para mayor control.
Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) April 11, 2021
Luego su condición comenzó a desmejorarse, y el 21 de ese mes fue trasladado a terapia intensiva, para tres días después ser conectado a un respirador y ya lleva 14 días en esta situación.