Futbol - Copa de la Liga

Sábado 08 de Mayo de 2021 - 18:24 hs

Atlético Tucumán dejó obligado a Unión para el Clásico Santafesino

El Decano aplastó a Defensa y Justicia por 5-0, con lo cual trepó al cuarto lugar de la Zona B por diferencia de goles, y obliga al Tate a no perder ante Colón, más allá que Lanús e Independiente también pelean por clasificar.

Atlético Tucumán goleó hoy a un equipo alternativo de Defensa y Justicia, por 5-0 de local, se ubicó cuarto en la zona 2 y por el momento clasifica a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, a la espera de los resultados de Uniòn, Independiente y Lanùs .

El delantero Javier Toledo convirtió en la primera parte (15 y 45m PT) y aumentaron Nicolás Laméndola (35m ST) y Augusto Lotti (39 y 40m ST).

Atlético Tucumán se aprovechò de un equipo plagado de juveniles que dispuso el entrenador Sebastián Beccacece. preservados para los partidos de Defensa y Justicia por Copa Libertadores más los casos positivos de Covid-19.

Así, a los 15 minutos Toledo abrió el marcador de cabeza y sobre el cierre de la primera etapa aumentó la ventaja. En la segunda etapa, y a favor del nerviosismo de los jóvenes futbolistas del "Halcón", Atlético redondeó la goleada por medio del los ingresados Laméndola (35m ST) y Lotti (39 y 40m ST)

Con esta contundente victoria el equipo dirigido por Omar De Felippe quedò en cuarto lugar con 18 puntos, superando a Unión (también con 18 pero con peor diferencia de gol), Independiente (17) y Lanús (16).

Defensa y Justicia, esta tarde dirigido por Guillermo Marino ante la ausencia de Beccacece, con la cabeza puesta en el pròximo partido, se medirá el miércoles 12 de mayo a las 23 (hora argentina) ante Universitario de Perú, de visitante, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.



-Síntesis-

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Nicolás Romero, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Cristian Erbes, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Mariano Pieres, Leonardo Escalante y Agustín Sienra; Enzo Ávalos, Maximiliano Luayza Koot, Tomás Ortíz, Walter Chávez y Rodrigo Herrera; Nicolás González y Tomás Sosa. DT (interino): Guillermo Marino.



Goles en el primer tiempo: 15 y 45m, Javier Toledo (A).

Goles en el segundo tiempo: 35m Nicolás Laméndola, 39 y 40m Augusto Lotti (A)



Cambios en el segundo tiempo: 14m Kevin Lencina por Sosa y Gabriel Altamirano por Luayza (D), 24m Augusto Lotti por Toledo (A), 25m Nicolás Laméndola por Carrera (A), 32m Lautaro Fadele por Herrera (D), 34m Matías Alustiza por Heredia y Emanuel Rosales por Bustos (A), 39m Manuel Duarte por González y Facundo Echevarría por Ortíz (D) y 42m Ramiro Ruiz Rodríguez por Romero (A).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán)

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa