Colón - Controlado

Domingo 09 de Mayo de 2021 - 13:17 hs

Así será el operativo policial para el Colón y Unión

Se diagramó un amplio dispositivo de control para el Clásico Santafesino, que tendrá lugar este domingo en el estadio Brigadier López.

Este domingo se enfrentarán Colón y Unión, a partir de las 18, en una nueva edición del Clásico Santafesino, que tendrá lugar en el etadio Brigadier Estanislao López.

Hubo una gran polémica en torno a la hora que se disputaría el mismo, debido a las pretensiones de la provincia y la necesidad de la Liga de que los partidos que defininen posiciones y clasificaciones se disputen en simultáneo.

En tanto que también hubo negociaciones en cuanto al operativo de seguridad, y si bien la dirigencia de Colón no quedó conforme con lo dispuesto, la seguridad de la provincia diagramó un inédito operativo para un encuentro sin público.

Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia por LT10, reveló cómo se desarrollará el operativo, que estará organizado en base a “tres dispositivos solapados”.

El primero será el del control policial del partido, organizado en 14 cortes de calles y accesos con vallados en el entorno del estadio para generar el espacio necesario de los tres anillos perimetrales que se corresponden con los espacios que ordenan a la liga: el primero el de todos los hisopados, segundo el de prensa y dirigentes, y el tercero el perímetros externo, que se extendió unos  200 metros a la redonda teniendo en cuenta las condiciones arquitectónicas del estadio.

El segundo dispositivo consistirá en los controles por el coronavirus, establecidos dentro de los decretos nacionales y provinciales vigentes en el marco de la pandemia. El mismo contará con el acompañamiento de las Fuerzas Federales y de la Jefatura de policías.

El tercero dispositivos  son operativos específicos separados en dos tipos de delitos. Por un lado, la intervención de delitos predatorios (arrebatos, robo de bicicletas, etc,) y los estratégicos y situacionales que están relacionados con al accionar de bandas criminales organizadas.

Pr último, Lluma confirmó que habrá 120 oficiales de policía adicionales.  

Fuente: Diez en Deportes