Tras el anuncio de la muerte del exgobernador Miguel Lifschitz, su familia decidió no realizar velatorio. No obstante, se organizó un cortejo fúnebre en el que aquellas personas que tuvieron la posibilidad de acercarse hasta la Biblioteca Argentina en Rosario pudieron despedirse, y lo hicieron mediante un cálido aplauso. Luego, los restos del exmandatario fueron sepultados en el Cementerio de Funes.
En Santa Fe, militantes y vecinos también quieren expresar sus respetos al exmandatario socialista. La convocatoria es en la explanada de la Legislatura, en la cual se invita a dejar flores, carteles, banderas y fotos.
“Vine a homenajear a un grande como fue Miguel. Es una pérdida enorme para la provincia y la ciudad. Todos lo que pudimos conocerlo sabemos lo que es, y los que no lo conocieron también”, contó al móvil de LT10 Agustina, una de las primeras personas que se apersonó en el lugar con su ofrenda.
“Estamos viniendo para dejar un lugar fijo para todo santafesino que quiera dejarle un recuerdo o pequeño objeto para agradecerle”, completó. La propuesta está vigente hasta las 19:00.