10 en Deportes - Actualidad tatengue

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 17:41 hs

Pumpido por LT10: "De Unión no llaman ni para preguntar cómo ando"

El exentrenador rojiblanco, instó por Diez en Deportes a no pensar solo en el Clásico, sino en apuntar a cosas superadores, a la vez que se mostró abierto a la posibilidad de ser mánager, pero "se ve que la política del club es otra"

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 18:19 hs

Con su experiencia y trayectoria, Nery Pumpido se volvió un referente del fútbol de Santa Fe. Sobre todo en Unión, que lo catapultó a los primeros planos. Justo en la previa del Clásico, habló con LT10 en una jugosa charla y llamó a la reflexión para que no sea un partido de "vida o muerte" ni tampoco para salvar el año. Que se busque salir de la mediocridad y apuntar alto. Muy en consonancia a la postura de Eduardo Domínguez en Colón. 

El plantel de Unión tendrá descanso hasta junio

"Tenemos que inculcarles a los chicos que no hay que quedarse con una sola cosa, que hay que ir por más. Luchar por muchas otras cosas. La mentalidad de luchar arriba en base a proyectos a largo plazo. Está demostrado que se puede hacer, sobre todo por el bien de la ciudad. Todos tenemos que empezar a colaborar en eso y no pensar solo en ganar un clásico. Eso es estar en la comodidad. Hay que pensar que se puede pelear arribar", apuntó con autoridad y honestidad.

Acevedo sembró el interrogante sobre si seguirá en Unión

Luego, ante la consulta de Fabián Mazzi respecto a si fue sondeado por la institución por el puesto de mánager, fue categórico: "Nunca me llamaron de Unión. Hace mucho tiempo que no me llaman ni para preguntarme como ando. Estoy trabajando ahora muy bien en Conmebol. Tengo propuestas para fin de año de grandes equipos donde uno pasó para ocupar ese cargo. Pero es algo para más adelante. Estamos hablando".

¿Qué jugadores podrían dejar a Unión tras la Copa de la Liga?

Más allá de todo, Pumpido trató de sentar su postura, tras los resultados fallidos en conseguir un secretario técnico y coordinador de inferiores: "Espero algún día puedan abrir la cabeza y utilizar, no para trabajar, sino para ayudar, a aquellas personas que estuvieron tanto tiempo dentro del fútbol del club. No hablo de mí, sino de un montón de gente para colaborar. Nosotros somos agradecidos de Unión por todo los que nos dio y ojalá pudiera dar una mano. Siempre estuve a disposición, pero se ve que no piensan igual. Es una política del club de solo avanzar con pensamientos propios y no aceptar ayuda de otros. Lo lamento, porque no soy el que pierdo, porque tengo 45 años de experiencia en este deporte. En este caso Unión, prefiere utilizar a gente no haya pasado por el club".  

Fuente: Diez en Deportes