Salud - Córdoba

Martes 11 de Mayo de 2021 - 15:43 hs

Investigan la muerte de una beba de 15 días con coronavirus

La menor falleció en el hospital de Villa Dolores, en "circunstancias poco claras". Buscan establecer si murió a causa del covid o no.

Actualizado: Martes 11 de Mayo de 2021 - 15:52 hs

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de una beba de 15 días con coronavirus, ocurrida en la ciudad de Villa Dolores, ya que autoridades del hospital local indicaron que hay circunstancias que "no son claras". El deceso se produjo en la madrugada del lunes en el hospital regional de esa localidad.

Según informó el director del nosocomio, Juan Bautista Uez, tanto la pequeña como su madre llegaron en mal estado de salud al establecimiento y la pequeña murió. Debido a las dudas que generó su deceso, se dio intervención a la Justicia.

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de Astrazeneca

Además, señaló que por el momento no se ha determinado si la pequeña murió "con coronavirus o por el coronavirus". "Ingresó con un mal estado general y se le hicieron los análisis correspondiente a la mamá y a él, y los dos dieron positivos de Covid-19", explicó. La pequeña fue tratada por los pediatras y el servicio de neonatología, pero falleció unas horas después de ingresar.

Hasta el momento no se sabe con certezas si una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto ni tampoco de las consecuencias que esto puede tener después en el bebé.
  

Fuente: NA

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL