Desde las 9 de la mañana, autoconvocados del sector del turismo se volvieron a manifestar en las rutas santafesinas en una segunda jornada de reclamos por las restricciones que les impiden trabajar y pidiendo ayudas económicas para superar este momento.
La interrupción en el tránsito comenzó promediando las 9 de la mañana en la intersección de la Autopista Santa Fe- Rosario con la Autovía 19. La modalidad era intermitente, ya que por momentos no permitían el paso y por otros lo habilitaban.
En diálogo con LT10, Luciana Cabral, explicó que se trata de un conflicto de vieja data y que se desprende del de hace un mes cuando los transportistas del sector bloquearon las terminales del país, principalmente pidiendo poder trabajar y ayudas económicas tanto para los empresarios como para los trabajadores.
"Sin embargo, después de un mes de protestas, no hubo respuestas y decidimos redoblar la apuesta y cortar las rutas. Los agentes de viajes acompañamos desde el minuto uno, ya que después de Semana Santa se cancelaron todas las salidas grupales de viajes" agregó Cabral.
Con respecto al corte cancelado de la RN 168, autoconvocados recibieron el llamado del secretario de Transporte, Osvaldo Miatello para concretar una reunión. De no tener una respuesta positiva, iniciarían el corte.
Sin embargo, en horas del mediodía, recibieron la esperada convocatoria a una reunión por parte del gobierno provincial. La misma se concretaría después de las 12.30 hs en la Secretaría de Turismo para llegar a algún tipo de acuerdo. Las novedades llegarían en la siesta santafesina.
De esta forma, se suspende el corte de tránsito en la Autopista Santa Fe- Rosario. Si la reunión no tiene el objetivo esperado, realizarán un corte total en la zona.