Interés General - nueva pista

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 08:11 hs

Cámaras de seguridad muestran a Roberto Parente caminando en Boulevard

Con imágenes de estas cámaras intentan reconstruir su camino. Además, Prefectura y la AIC realizan un rastrillaje en el Riacho Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 11:48 hs

Roberto Parente se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes 7 de mayo cuando salió de su casa cerca de las 18hs con indumentaria deportiva y dejando todos sus objetos personales.

Su familia realizó la denuncia por desaparición a las horas, y desde entonces se lanzó una campaña para dar con el hombre de 67 años.

Además, se solicitó a los santafesinos que revisaran sus cámaras de seguridad para así reconstruir su camino. La última información conseguida es que fue visto pasar por calle Maipu y seguir hasta Guemes, en dirección a la costanera. Finalmente, otra cámara de seguridad lo ubica en Boulevard al 1.100.

 

 

Paula, la hija de Roberto, contó a LT10 los detalles de la búsqueda: "Desde el día uno empezamos a pedir a los vecinos cámaras. Uno de los vecinos nos facilita su cámara de Maipú cercana a Lavalle. Mi hermano ayer por la tarde se pone a revisarla y lo identifica por la forma de caminar. Ahí nomás salió mi pareja en bicicleta a tocar timbres para pedir a la gente que nos concedan sus cámaras".

En el lapso de dos horas la familia de Parente consiguió que les dieran tres cámaras. "Hay una en Maipú donde se lo ve perfecto y ahí confirmamos que era él. Y la última imagen que tenemos es en la vereda de Canal 13 ese mismo viernes a las 18.20" contó la hija.

Según la hija siguen ilusionados , y estas últimas imágenes hicieron que sigan impulsando la búsqueda. 

 

La hija de Roberto Parente habló de la intensa búsqueda

Por último, desde la familia del desaparecido explicaron que siguen esperando más cámaras para analizar si volvió por el mismo trayecto o si se quedó o fue para otro lado. "No sabemos si continuó y se quedó en la costanera o que hizo. Si Dios quiere vamos a poder seguir viendo estas cámara porque la persona que nso las brindó está muy comprometida con nosotros"concluyó la hija .

Rastrillaje en Alto Verde

Por este motivo, la familia solicita que quien tenga videos que lo detecten pasar lo carguen en este link.

Por otra parte, pasado el mediodía de este martes, personal de la Agencia de Investigación Criminal comenzó un operativo de rastrillaje en la zona del riacho Santa Fe, frente al distrito costero de Alto Verde.

El rastrillaje, al que se sumó Prefectura y agentes de la Guardia Rural Los Pumas, se llevó adelante durante esa jornada, pero debido a la falta de luz solar se supendió cerca de las 19. En tanto, fueron retomadas esta mañana. Las tareas hasta el momento no arrojaron ningún tipo de resultado. 

Audio: La palabra de Paula, la hija de Roberto Parente.

Fuente: LT10