Interés General - Rincón y Arroyo Leyes

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:02 hs

Cuatro ofertas para diseñar el proyecto ejecutivo de defensas en la Costa

El proyecto para las obras del sistema de defensas contra inundaciones debe desarrollarse en seis meses, con un presupuesto oficial que ronda los 11 millones de pesos.

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:17 hs

Se llevó adelante la segunda etapa del concurso público para contratar un servicio de consultoría que desarrolle el proyecto ejecutivo del sistema de defensas para el sector de los distritos Arroyo Leyes y San José del Rincón, ubicado al oeste de la ruta provincial N° 1. El acto estuvo encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, que integra el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. 

El proyecto ejecutivo tiene un plazo de realización de seis meses y demandará una inversión de 10.762.969 de pesos. La licitación permitirá el mantenimiento de la defensa, pero además incluye estudios de impacto ambiental y  un relevamiento sobre la urbanización del anillo costero, según destacó Gioria. 

Empresas de turismo cortan el cruce de la Autovía 19 con la Autopista

“También contemplamos lineamientos de planes de contingencia ante eventos extraordinarios como una crecida o colapso del terraplén. Entendemos la magnitud de esta obra, que va a traer muchos beneficios a los vecinos de la región, porque sabemos los problemas que acarrean las lluvias ante cualquier evento de inundación”, agregó.

Concurso público

Analizados los sobres Nº1 sobre la presentación efectuada el 26 de marzo del corriente, y conforme a las exigencias del pliego obtuvieron la calificación técnica tres empresas, que presentaron cuatro propuestas:

-JUSTO DOMEC Y ASOCIADOS SRL cotizó $18.991.606,00;

Acá podés llevar tus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

-PROINSA PROYECTOS DE INGENIERÍA SA cotizó $11.487.011,14, la misma empresa presenta una propuesta alternativa que cotiza en $10.762.969,00.

- BARBAGELATA INGENIERÍA SA cotizó $12.688.460,00.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe