Tecnología - sony

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:44 hs

Seguimiento ocular y tecnología háptica para PlayStation VR

La nueva generación del visor compatible con la PlayStation 5 contará con tecnología háptica en los controles de mando y un sistema de seguimiento ocular para mejorar la experiencia en las partidas de videojuegos 3D

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:45 hs

Después de confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo de visor de realidad virtual, el futuro PlayStation VR tendrá varias funciones destacadas, como el seguimiento ocular, de acuerdo a un reporte del sitio UplodadVR. De esta forma, el accesorio de Sony utilizará un sensor permitirá que el sistema pueda interpretar la mirada para mejorar la experiencia del usuario durante una partida de videojuego.

A su vez, este avance de seguimiento ocular funcionará de forma conjunta con una técnica conocida como renderizado foveal, una modalidad que permite optimizar los recursos gráficos de forma puntual solo en el campo visual del jugador.

Respecto a la pantalla, la segunda generación del visor PlayStation VR ofrecerá una resolución de 2000 por 2040 pixeles para cada ojo, por encima de las prestaciones que tiene Quest 2 de Oculus, su rival en el segmento. El reporte de UploadVR no menciona cuál será la frecuencia de actualización de estos paneles, y agrega que el dispositivo permitirá un ajuste preciso para la separación entre lentes para obtener la mejor imagen 3D según cada jugador.

El nuevo visor PlayStation VR también contará con cámaras integradas en la parte externa del dispositivo, un mecanismo que permitirá realizar un seguimiento efectivo del jugador sin necesidad de utilizar sensores externos. Además, Sony aprovecha la tecnología háptica utilizada en su control de mando DualSense con sus gatillos adaptativos, una característica que estará disponible en la nueva generación de controles del visor PlayStation VR de segunda generación.

Por último, el nuevo visor de realidad virtual funcionará de forma cableada a la PlayStation 5, dejando de lado las especulaciones sobre una conectividad inalámbrica del dispositivo. En este caso, el PlayStation VR de segunda generación utilizarán una única conexión cableada USB tipo C.

Fuente: La Nación