Unión - Gestiones

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 13:30 hs

Los asuntos pendientes de Unión durante el receso

Los dirigentes tatengues deberán realizar varias gestiones en las próximas semanas tendientes a la conformación del nuevo plantel.

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 13:33 hs

Unión le puso fin a su paso por la Copa de la Liga Profesional, tras el empate de la última fecha frente a Colón, por 1-1, en el Clásico Santafesino que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López.

El Tatengue llegó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el cual no pudo defender para meterse en los cuartos de final, con lo cual terminó su participación, y llegó el momento de los balances y las gestiones para la conformación del nuevo proyecto deportivo.

Unión mostró cómo se vivió el Clásico desde otro ángulo

Y en ese sentido, toda la atención se centra en la renovación de Nelson Acevedo, a quien se le termina su contrato con el club el próximo 30 de junio y como manifestó luego del partido ante Colón, se sentará a hablar con los dirigentes para negociar su continuidad, cuestión que parece bastante difícil.

En tanto que otro de los temas que acapararán la atención es la chance de poder retener a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, dos jugadores que rindieron y fueron muy tenidos en cuenta por Juan Manuel Azconzábal.

Ambos jugadores pertenecen a Boca, y Unión tiene una opción de compra por cada uno de 500.000 dólares. La decisión está tomada para retenerlos, pero se elevó una nueva propuesta y se espera la respuesta de las autoridades xeneizes.

En tanto que también hay algunos jugadores que no rindieron en la medida de lo esperado y se intentará negociar una rescisión de contrato, como consecuencia que no serían tenidos en cuenta en el nuevo proyecto deportivo.

Unión intentará que Acevedo se quede, Bragarnik ya maneja opciones

Los jugadores en cuestión son Nery Leyes, quien sumó solo un puñado de minutos en el último torneo, mientras que el otro es Matías Nani. El ex-Temperley tuvo un buen partido ante Boca, otro para el olvido ante Talleres, y la decisión sería la de tratar de rescindirle su contrato.

En tanto que en cuanto a refuerzos todavía no hay novedades, ni de los puestos que buscará reforzar Azconzábal, pero se sabe que no llegarán en cantidad y que solo se tratará de buscar en lugares puntuales, donde todavía no trascendió si se hará o no un esfuerzo económico para sumar de jerarquía y experiencia.

Fuente: Diez en Deportes