Sucesos - Frondosos antecedentes

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 16:03 hs

El asesino del sereno de Colón habría cometido otro homicidio 40 días antes

Así surge de la investigación que llevan adelante los fiscales. Además, acumula al menos tres robos calificados. Tiene 18 años. En una serie de allanamientos lo detuvieron y le secuestraron el celular de Oscar Salas, el trabajador asesinado.

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 16:33 hs

Oscar Salas, empleado e hincha de Colón.

En las últimas horas se produjeron importantes novedades en la causa por el crimen de Oscar Alberto Salas, el sereno del predio del Club Colón ultimado de un balazo mientras se dirigía a su trabajo en motocicleta por la autopista Santa Fe- Rosario, el 2 de noviembre de 2020. En primer lugar, se realizaron una serie de allanamientos con resultados positivos para la investigación: la detención del sospechoso y el secuestro del celular de la víctima. Asimismo, los fiscales del caso recabaron significativos antecedentes que tendría en su haber J.D.M, de 18 años.

Juegos de azar online: condenaron al receptor de las apuestas

En cuanto a los procedimientos, ocho de ellos fueron en la ciudad de Santa Fe, fundamentalmente en barrio Barranquitas, pero también en Yapeyú y Varadero Sarsotti. En el primero de ellos se llevó a cabo la aprehensión. Luego, el dispositivo móvil perteneciente a Salas fue hallado en un operativo en la localidad de Nelson.

Pero además, con el avance de la Investigación Penal Preparatoria, los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro pudieron determinar que el joven sospechoso sería también el autor de un homicidio ocurrido el 22 de septiembre de 2020 -40 días antes del crimen de Salas-, cuya víctima fue José Antonio Perotti, que murió de un disparo en el tórax. Asimismo, se le atribuyen al menos tres robos calificados por el uso de arma de fuego.

Se hicieron pasar por oficiales de la PDI y entraron a robar a una casa

Según pudo conocer LT10, J.D.M. sería imputado por todos esos hechos en el transcurso de la jornada de este miércoles. Es de esperar que en la misma audiencia, los funcionarios del MPA pidan que se le dicte prisión preventiva.

Fuente: LT10