Unión - Actualidad tatengue

Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 16:18 hs

Unión encontró al nuevo caudillo de la defensa

Con 20 años, se ganó la confianza del DT Juan Azconzábal y, con mucho aplomo, se volvió el talento más solvente en la última Copa de la Liga Profesional. Jugó los tres 13 partidos en más de un puesto

Actualizado: Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 16:30 hs

Unión le puso fin a su temporada el domingo pasado con el empate en el Clásico 1-1. El saldo quizás termina siendo amargo, ya que no se pudo lograr el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero por otro lado, quedaron varios aspectos a destacar. Uno de ellos, la continuidad del proyecto de darle más chances a los chicos de las inferiores.

Los asuntos pendientes de Unión durante el receso

Si bien es cierto que algunos emergieron con buen suceso, el que logró consolidarse es el defensor Juan Carlos Portillo, de 20 años. Fue el jugador de campo que más minutos tuvo, además se participar en los 13 partidos, con el dato saliente de hacerlo en varios puestos. 

Jugó como lateral izquierdo –es derecho–, stopper, marcador central y líbero. Un futbolista polifuncional que le dio muchas soluciones al DT Juan Azconzábal, que logró potenciarlo cuando pocos lo tenían visto. Es más, le terminó sacando el puesto a Claudio Corvalán, que en su momento salió por lesión.

Los números hablan por sí solos y lo que hizo en el Clásico fue un ejemplo de lo que venía dando, ya que prácticamente no perdió ni un mano a mano. Un jugador que se volvió un valor indiscutido y que puede darle muchas más cosas a Unión. 

Fuente: Diez en Deportes