Salud - coronavirus

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 09:31 hs

Por quinto día, sólo se colocan segundas dosis en Santa Fe

Se trata del doble operativo que se desplegará en la ciudad durante la jornada de este jueves. Aún no llegaron primeras dosis a la provincia para continuar con el cronograma.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:47 hs

Este jueves, en los dos centros vacunatorios montados en al ciudad de Santa Fe sólo se aplicarán segundas dosis a aquellos que ya fueron inoculados.

Esta situación se repite desde el viernes, ante la falta de llegada de primeras dosis a la provincia.

Arribó un vuelo con 500 mil dosis de Sputnik V

En La Esquina Encendida, como desde el inicio de la campaña de vacunación se inoculará a adultos mayores, con turno previamente asignado, con segundas dosis en el horario de 9 a 13 hs. En total se otorgaron 732 turnos.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física Nº 29, de 9 a 17 hs se otorgaron 1.700 turnos para docentes y personal de las fuerzas de seguridad a los que se le aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

En diálogo con LT10, Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia explicó que la vacunación es rápida y acorde a las dosis que llegan. Incluso aseguró que  de las primeras dosis que llegaron, ya se colocaron el 98% y sólo quedan algunas en las pequeñas localidades. 

Taxistas exigen un incremento en la tarifa

"Lo último que llegó fue el 5 de mayo, vacunas Sinopharm para completar la segunda dosis. En principio van a venir más por lo que estas últimas dos entregas son en espejo con las primeras que llegaron. Son para colocar como segunda dosis de la primera" reforzó Martorano.

Respecto a la faltante de primeras dosis, aseguró que están esperando las últimas que llegaron al país pero que se encuentran en una isntancia de validación. Cuando el Gobierno Nacional lo autorice arribarían a la provincia unas 70 mil dosis.

Cómo sigue el coronograma en Santa Fe

Según la ministra, se espera la llegada de una tanda de vacunas del fondo Covax que serán destinadas a aplicar la segunda dosis en geriátricos y a los adultos mayores de 80 años. 

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia

Fuente: LT10