Unión - Por LT10

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:19 hs

González: "En Unión nos costó encontrar un equilibrio"

Picotón hizo un balance de la temporada en el Tatengue, donde lo tuvo como uno de los jugadores más destacados de los surgidos de las inferiores y dijo: "Quiero demostrarle al técnico que tengo más para dar".

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:23 hs

Prensa Unión

Una de las apariciones más importantes de Unión en la última temporada fue Gastón González, el delantero surgido de las divisiones inferiores que fue promovido por Juan Azconzábal, quien lo ubicó en diferentes posiciones en busca de sacarle su mejor versión.

Picotón habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) sobre la temporada que finalizó para Unión con el empate en el Clásico Santafesino frente a Colón, y también se refirió a diferentes aspectos que hacen a los nuevos objetivos que se traza el plantel par lo que viene.

Unión avanza para quedarse con Cañete y Luna Diale

En el arranque, cuando se le preguntó por un balance de la última temporada, González dijo: "Es positivo. Fue un torneo en el que demostramos que estábamos para pelear entre los mejores y nos fuimos con la sensación de merecer más. Somos muchos chicos y nos acostumbramos a querer ganar. Se trabajó de gran manera en el semestre y llegamos dependiendo de nosotros mismos en el final".

"En los individual, me fue bien. Me tocó tener muchos minutos en el torneo, la mayoría de titular, así que ahora solo pasa por ajustar detalles para cumplir los objetivos planteados", agregó González en otra parte de la charla.

También se le preguntó por su posición, y Picotón reconoció: "Yo siempre me sentí más cómodo jugando arriba, tirando diagonales y haciendo el mano a mano. Pero en este tiempo me gusta arranca un poco más de atrás para tener más espacios. Me siento más cómodo jugando adelante, porque sé que puedo hacer diferencias en el mano a mano en velocidad y eso te hace quedar mano a mano con el arquero, algo que no se da por las bandas".

"En la Selección las primeras veces por adentro, pero en la última convocatoria me iban a poner más por afuera", dijo sobre el puesto en el que lo utilizó Fernando Batista cuando lo convoció a la Selección Argentina.

En otro tramo opinó de la política deportiva del club de apostar a los jóvenes del plantel, y dijo: "La dirigencia y el cuerpo técnico nos dieron mucha confianza a los más chicos. Entonces esa experiencia debe servirnos para seguir creciendo y afianzarnos como jugadores en primera. Que cuando llegue algún refuerzo, que sepan que hay chicos afianzados. Ahora hay que seguir trabajando para ser un mejor jugador. Quiero demostrarle al técnico que tengo más para dar".

Se le preguntó también por cómo es Azconzábal como DT, y tiró: "Es un técnico que respalda a los jugadores y enseña. Nos dio confianza y cuando debió darnos alguna cachetada para despertar, nos sirvió. Es para destacar todo eso. Es directo, porque no anda con vueltas y eso es bueno para el jugador. Me ayudó un montón".

Zenklusen: "La negociación con Unión por Joaquín Castellano está bien encaminada"

"La mayoría de los partidos jugamos con el mismo esquema. Pasó varias veces que atacamos y nos desprotegimos atrás y después al revés. Nos costó encontrar el equilibrio necesario realmente, que es lo que buscamos hasta último momento sin dejar de lado la idea de juego", dijo sobre la identidad de juego que buscó Unión durante la Copa de la Liga Profesional.

Pero no se quedó allí y agregó: "Vasco se dedicó a trabajar en que ataquemos y defendamos todos juntos, ya que a veces quedábamos partidos. Quizás en el final encontramos solidez, pero no creamos tanto en ofensiva".

Audio: Gastón González por LT10

Fuente: Diez en Deportes