Unión - Polémico

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:50 hs

González por LT10: "Colón siempre hizo tiempo en el Clásico"

Picotón habló con Diez en Deportes sobre el derby frente a Colón y remarcó: "Ellos fueron más defensivos que ofensivos".

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 11:51 hs

Prensa Unión

Gastón González compartió una extensa charla con el equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde además de hacer un balance de la temporada y de su participación en el equipo de Juan Azconzábal, se refirió al Clásico Santafesino del pasado domingo en el Brigadier López.

Cuando se le preguntó si no le sorprendió quedar fuera del equipo titular en el Clásico, afirmó: "Estaba en duda en la semana sobre si iba a jugar. Cuando me enteré que iba al banco me dio bronca, pero hay que tirar para adelante y apoyar a los compañeros. Por suerte pude jugar en el segundo tiempo, porque mi deseo era formar parte de un Clásico".

González: "En Unión nos costó encontrar un equilibrio"

Sobre qué ocurrió en el entretiempo para que Unión salga a jugar el complemento con otra actitud, González reconoció: "Azconzábal hizo mención a algunos movimientos tácticos en los que había que ajustar. Así que se dejó todo en cada pelota. El esfuerzo en el segundo tiempo es irreprochable. Del primero al último. Fue un cambio de actitud respecto al primero. Eso nos llevó a terminar un poco mejor".

Lo que le pidió el Vasco en el complemento del Clásico: "Tácticamente tenía que ser un lateral volante, pero que ataque más que lo que defendiera. Que juegue en el mano a mano con Meza. Que me daba toda la libertad".


 

Y luego, disparó: "En el clásico prácticamente los acorralamos contra su arco, pero sin volvernos locos, porque era un peligro una contra y se nos podía hacer muy complicado si nos hacían un gol. Lastimosamente no llegamos a la victoria".

Unión avanza para quedarse con Cañete y Luna Diale

Luego se le preguntó por las declaraciones de Claudio Corvalán, quien manifestó que Colón hizo tiempo, y disparó: "Comparto lo que dijo Claudio, porque es lo que sentimos nosotros dentro del campo de juego. Ellos fueron más defensivos que ofensivos. Siempre hacían tiempo y demoraban, por lo que quedaba claro que les quedaba cómodo el empate".

"El apoyo de los más grandes es para destacar. Continuamente nos ayudaron y corrigieron. La predisposición fue buena en todo sentido para nosotros. Acevedo es uno de los casos, que se volvió fundamental para nosotros en el medio", terminó González sobre el apoyo que reciben de los más experiementados.

Audio: Gastón González por LT10

Fuente: Diez en Deportes