Salud - contra el covid

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 13:29 hs

Trabajadores de Desarrollo Social exigen ser vacunados

Dicen que su labor fue declarada esencial en el inicio de la pandemia al ocuparse de los hogares de niños, niñas y adultos mayores. Sin embargo, no figuran en el cronograma.

Empleados del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una manifestación frente al Ministerio de Salud solicitando al mismo ser vacunados contra el coronavirus.

Bajo esta consigna, esta mañana marcharon por la ciudad y estuvieron manifestándose frente a la cartera sanitaria, en Juan de Garay y Primero de Mayo.

El objetivo es que sean inoculados contra el coronavirus ya que son considerados esenciales.

Por quinto día, sólo se colocan segundas dosis en Santa Fe

Así lo manifestaba por LT10 Adrián Rosso, delegado de ATE en el Ministerio: "desde el comienzo de la pandemia fuimos declarados esenciales. Nos estamos haciendo cargo de todos los hogares de niños, niñas y adolescentes, y de los hogares oficiales de adultos mayores".

Además, hizo foco en que durante las 24 horas, los 365 días del año, "los compañeros de los centros de acciones familiares y los de centros territoriales reparten alimentos en todos los comedores. Sin embargo, a la hora de anotarnos en el calendario, nos dicen que no somos esenciales".

Por otro lado, detalló que la vacuna es "tanto para la seguridad de los trabajadores como de los niños, niñas y adultos con los que trabajamos (...) que nos vacunen para cuidar a los que estamos cuidando".

Por último, aseguró que en caso de no tener una respuesta satisfactoria, analizarán una medida de fuerza.

Fuente: LT10