Automovilismo

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 13:31 hs

Autos del TN probaron en Buenos Aires

El Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), fue escenario de una jornada de pruebas que involucró a varios pilotos de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), una intensa jornada de pruebas tuvo como protagonistas a distintos pilotos y equipos de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 que, el próximo viernes, comenzarán su actividad en el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, escenario de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

Matías Cohen cronometró 1m25s8/10 a bordo del Ford Focus atendido por GR Competición, mostrando una gran evolución en las pruebas que se llevaron a cabo durante toda la jornada. “Las pruebas fueron muy buenas, un día muy productivo hoy. Me gusta mucho el Circuito Nro. 8, tengo muchas vueltas en este trazado. Solo quería girar, sin trabajar mucho en la puesta a punto, y los resultados de hoy fueron positivos. Trabajaremos con cámaras y GPS para acercarnos aún más a los tiempos de referencia”, expresó el piloto capitalino al respecto.

Por su parte, Marcos Quijada marcó 1m26s1/10, en la antesala de la cual será su segunda carrera en el Turismo Nacional Clase 3. “Las conclusiones fueron muy positivas, comenzamos la jornada con muy buenos registros, pero luego nos mantuvimos regulares, aunque sobre el final pudimos evolucionar. Es muy bueno, más en esta etapa que estoy transitando en la categoría, poder probar en el circuito donde vamos a correr este fin de semana, realmente me permitirá acercarme más a las referencias de la Clase 3. Sigo los consejos de Julián Santero, para mí una valiosa ayuda, con la cual mejoraré seguramente cuestiones tales como definir maniobras para poder avanzar”, expresó el joven piloto.

Julián Santero, tras marcar 1m26s3/10, reconoció haber transitado una prueba “sin problemas, el principal objetivo de la prueba era entender el funcionamiento del auto con el lastre y los 25 kilos que tendremos por reglamento, por eso será este un fin de semana crítico para nosotros. Consideramos será difícil disputar un tiempo de referencia en la clasificación, pero si apostamos al muy buen ritmo de carrera, pero con el lastre la carrera serán críticas, principalmente al momento de frenar”.

También pudo girar algunas vueltas el debutante Dorian Mansilla, quien este fin de semana correrá con el auto que habitualmente utiliza Pablo Otero. “Apenas ocho vueltas pude girar, quería tener una idea inicial sobre cómo funciona un auto de Turismo Nacional, claro está que me falta girar mucho más, pero hoy comenzamos una nueva etapa en el automovilismo, llegando a un mundo desconocido para mí. Las sensaciones son muy buenas, me encontré con un auto hermoso y divertido para manejar. Presiento que la carrera del fin de semana será muy intensa”, analizó quien cronometró 1m26s1/10.

Entre los pilotos de Clase 2, Christian Bodrato Mionetto estableció 1m28s2/10, comenzando con firmeza una carrera por demás especial para él, pues aquí se reencontró con el Turismo Nacional en el 2017, siendo tercero en la final de pilotos invitados. “Es muy positivo girar en el circuito donde vamos a correr el fin de semana, considerando que tenemos que contrarrestar el lastre por victoria, queríamos referenciar con las nuevas reglamentaciones pensando en que podemos perder mucho rendimiento. Era necesario hacer un trabajo exhaustivo como el que hicimos, y por ello estoy muy conforme. Presiento que menos potencia nos perjudicará tanto en las vueltas rápidas, como en las de las carreras”, analizó.

Mateo Nuñez cronometró 1m28s4/10 sobre el Nissan March atendido por el equipo Alquat Motorsport, mientras que José Luís Arrate completó la primera prueba con motorización provista por José Luis Villar, marcando 1m28s6/10. “Hoy pude utilizar por primera vez los motores que me entregará desde esta carrera José Luís Villar, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la prueba. El auto funciona muy bien”, aseguró el necochense. Por su parte, tanto Gerónimo Núñez y Fernando Gómez Fredes tuvieron inconvenientes en sus motores, debiendo terminar de manera anticipada el desarrollo de las pruebas en el escenario capitalino.

Audio: Escucha al debutante Dorian Mansilla

Audio: Escucha la palabra de Mateo Nuñez

Audio: Christian Bodrato Mionetto estableció 1m28s2/10 y expresó lo siguiente

Audio: Marcos Quijada paso por lods micrófonos de Velocisimo

Fuente: Velocisimo - APAT

Seguí leyendo

El juez Lorenzini ya tiene en sus manos el informe oficial que describe las maniobras de vaciamiento, fuga de divisas y operaciones ocultas que realizó la empresa.  El abogado Gustavo Feldman, que representa a acreedores, opinó por LT10.    

El lapidario informe sobre Vicentin que revela la mega estafa