Sucesos - muerte no violenta

Jueves 13 de Mayo de 2021 - 16:37 hs

Roberto Parente murió por asfixia por inmersión

Así lo determinó el resultado de la autopsia. El hombre, de 67 años, fue encontrado en aguas del riacho Santa Fe.

Actualizado: Jueves 13 de Mayo de 2021 - 17:04 hs

Búsqueda de Roberto Parente

Los resultados de la autopsia realizada a Roberto Parente dio como resultado que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. La práctica se realizó este jueves por la mañana en la morgue judicial, y los médicos forenses también constataron que no había marcas de violencia en ninguna parte de su cuerpo.

En tanto, sobre la data de muerte los especialistas estimaron que habría ocurrido entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado. Recordamos que Parente, desapareció de su hogar el viernes 7 de abril, y su última imagen fue captada a las 18 por una cámara de seguridad. Es decir, que su muerte se produjo a pocas horas de haber salido de su casa para dar una caminata.

Búsqueda y operativo

Desde el pasado viernes, Roberto Parente era buscado por familiares y amigos. Una búsqueda a la que se sumaron muchos santafesinos ante el pedido de sus hijos que por redes sociales solicitaban datos e imágenes de cámaras de seguridad para determinar el rumbo que había tomado el hombre tras salir de su domicilio.

Al tiempo, que la Agencia de Investigación Criminal y de Trata de Personas comenzaba una investigación por su desaparición.

Finalmente, fueron agentes de Trata los que hallaron el cuerpo en aguas del riacho Santa Fe, a la altura del Museo de la Constitución, el miércoles pasadas las 17 horas. 

Se daba de esta manera fin al operativo que se había iniciado en el río luego de que dos pescadores informaran que habían visto lo que podría ser un hombre flotando en ese curso de agua.

Y la búsqueda del vecino de Santa Fe que había movilizado a toda la ciudadanía.

Fuente: LT10