Política - tras la asunción

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 07:33 hs

Pablo Farías promete priorizar el diálogo

El flamante titular de la Cámara baja provincial sostuvo por LT10 que el Gobierno debe hacer su parte para llegar a un acuerdo en las normas que está impulsando. Además, pidió que se compense adecuadamente a los sectores afectados por las restricciones.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 13:33 hs

Tras la muerte del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, el cuerpo legislativo decidió que el legislador socialista Pablo Farías asuma este importantísimo cargo.

Juró Pablo Farías como presidente de la Cámara de Diputados

El flamante presidente de la cámara baja provincial dialogó con LT10 tras la emotiva sesión de este jueves y señalo que su compromiso será priorizar el diálogo con el gobierno, con los diputados de todos los bloques, con el Senado y con las instituciones de la sociedad.

Consultado sobre las normas que está impulsando el Gobierno provincial, Pablo Farías manifestó que estas normas fueron analizadas y no avanzaron por la falta de diálogo (de presencia de ministros) y el envío de toda la información que se requirió.

Sobre los reclamos de sectores que están padeciendo las restricciones por la segunda ola, el titular de la Cámara sostuvo que “entendemos la angustia y el drama de estos sectores. Hay que compensarlos con celeridad y debidamente. El equilibrador tiene que ser el estado ante la obligación de las restricciones. Nosotros apoyamos las restricciones, pero pedimos compensaciones acordes”.

Finalmente, Pablo Farías remarcó que los gimnasios y el entrenamiento físico son muy importantes para enfrentar esta pandemia y se debe repensar estrategias para no cerrar estos espacios de salud.

Audio: Pablo Farías

Fuente: LT10