Salud - sin vacunas

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 09:32 hs

Hoy no hay operativo de vacunación en Santa Fe

Ambos centros se encuentran cerrados y no se dieron turnos para inocular a santafesinos. El motivo es la faltante de vacunas.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 09:35 hs

Este viernes no hay operativo de vacunación contra el coronavirus en ninguno de los dos centros vacunatorios montados en la ciudad de Santa Fe.

El Móvil de LT10 recorrió tanto "La Esquina Encendida" como el Centro de Educación Física Nº 29 donde por lo general se vacuna a adultos mayores, y docentes y personal de fuerzas de seguridad, respectivamente.

Al consultar al área de prensa del Ministerio de Salud, informan que el motivo del parate en al campaña de vacunación es por la falta de vacunas.

Coronavirus en Argentina: confirman 26.531 casos y 448 muertos

El día martes, por LT10, la ministra de Salud, Sonia Martorano explicó que ya se colocó el 98% de las dosis que llegaron a la provincia, y que sólo resta inocular a algunas personas en pequeñas localidades.

Por otro lado, detalló que el último lote de vacunas que llegó a Santa Fe fue el pasado 1ro de mayo, y que los últimos cargamentos que llegaron al país aún se encuentran en una etapa de validación por parte de la Anmat y no han sido distribuidas a las provincias.

De esta forma, aún no hay certezas sobre cuándo llegarían más dosis.

Hasta ayer, se colocaban segundas dosis de Sinopharm a docentes y fuerzas de seguridad y algunos adultos mayores.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10