Secciones - Segunda ola

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 10:41 hs

El Hospital Iturraspe tiene todas sus camas críticas ocupadas

Lo confirmó por LT10 su director Francisco Villano. “Estamos utilizando estrategias casi guerra para dar respuestas ante esta delicada situación; la sociedad debe tomar conciencia”, remarcó.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 11:38 hs

Durante la jornada de este viernes, el director del Hospital Iturraspe Francisco Villano confirmó por LT10 que las 34 camas críticas que tiene el efector de salud están ocupadas. Esta situación genera una gran preocupación en las autoridades sanitarias y son un nuevo llamado de atención para la sociedad.

Coronavirus: son 2.193 los casos nuevos en la provincia y 261 en la ciudad

Además, agregó que estas 34 camas están ocupadas por pacientes críticos por problemas generados por el covid.

“Estamos haciendo una medicina de guerra porque buscamos estrategias para dar respuestas ante este 100% de ocupación. Nos genera mucha angustia que la gente no se comporte como debiera en esta situación epidemiológica tan crítica”, manifestó Villano.

Hoy no hay operativo de vacunación en Santa Fe

Consultado sobre las edades de los pacientes, el director del efector señaló que el promedio de edad de estos meses es 52 años (con algunos casos de embarazadas).

Finalmente, remarcó que el 60% de los internados son derivaciones de localidades cercanas a esta capital y no descartó que en las próximas semanas sea difícil conseguir camas críticas en la región.

Audio: Francisco Villano

Fuente: LT10