Sucesos - lo están desmantelando

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 16:38 hs

Seguidilla de robos en el taller de cerámica de La Guardia

Esta semana barretearon una reja y se llevaron la bomba de agua. Además de robar elementos, los ladrones dejan daños que resultan costosos de reparar. Sufren un hecho por semana.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 16:47 hs

Foto: móvil LT10 Rubén Bellato

La zona de La Guardia sufre constantes hechos de inseguridad que preocupa a los vecinos. Uno de los más lamentables lo sufre el taller de cerámica que funciona allí y que es un espacio para que los chicos de Colastiné puedan desarrollar trabajos y artesanías.

Desde hace tiempo los delincuentes se ensañaron con el espacio y poco a poco lo están desmantelando. Esta semana barretearon una reja y un portón para llevarse la bomba de agua. Semanas atrás robaron un portón. Además de los elementos que los asistentes utilizan para trabajar.

Doce allanamientos con dos detenidos en Santo Tomé

“Es una seguidilla de robos y ya no sabemos qué hacer, la alarma no los frena y cuando viene la policía el robo ya se efectuó”, expresó al móvil de LT10 Virginia que trabaja en el taller.

Los hechos más comunes son los de los cables de los reflectores que están en el patio. Pero solo preocupan los robos, sino también los destrozos y daños que dejan los ladrones “no te podés olvidar nada en el patio porque se lo llevan y si no hay nada rompen, y los destrozos son importantes y costosos”, lamentó.

Delincuentes asaltaron una barbería y bar del macrocentro

Si bien ahora están con actividades virtuales por la pandemia, algunos alumnos buscan materiales para llevarse y trabajar en su casa. Es por eso que temen quedarse sin elementos para el taller.  

Audio: Escuchá el relato de Virginia que trabaja en el taller.

Fuente: LT10

Seguí leyendo