Unión - Apuntado

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 16:38 hs

Roberto Battión, el nombre que pica en punta en Unión

El Cabezón, quien fue recomendado por Rubén Rossi, estaría cada vez más cerca de convertirse en el director deportivo del club. Sin embargo, no se descartan otros nombres.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 16:39 hs

Unión cerró la temporada desde lo futbolístico con su empate ante Colón, en el Clásico Santafesino que terminó 1-1 en el Brigadier López. El Tatengue dependía de sí mismo para lograr el objetivo de meterse en cuartos de final, pero el empate lo dejó fuera de carrera.

Por este motivo comenzó la época de balances de reformular el proyecto deportivo. En esta labor es clave que los dirigentes puedan cubrir dos puestos que quedaron acéfalos en los últimos meses como el de director deportivo y coordinador de divisiones inferiores.

El defensor que no seguiría en Unión después de junio

Hace un par de semanas, en diálogo con LT10, el presidente Luis Spahn admitió que no les urgía cerrar de inmediato ambas figuras, como consecuencia que el club continuaba con el proyecto deportivo con el que venía funcionando, y que las decisiones estarían supeditadas para cuando termine la actuación del equipo en la Copa de la Liga Profesional.

Mauro Cetto pareció ser quien picó en punta para convertirse en el nuevo manager de la institución, pero declinó en dicha alternativa como consecuencia de inconvenientes personales, según se lo confesó al equipo Diez en Deportes.

González por LT10: "Colón siempre hizo tiempo en el Clásico"

Por este motivo, la búsqueda se detuvo hasta que en las últimas semanas comenzó a sonar con fueza el nombre de Roberto Battión, quien fue recomendado por Rubén Rossi, a quien se le ofreció el cargo de coordinador de inferiores, que rechazó.

Y más allá que el Cabezón parecía que tenía todo muy avanzado para desembarcar en Independiente, cumpliendo la misma labor, en los últimos días los dirigentes de Unión habrían acelerado las gestiones y estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para que Battión se convierta en el nuevo director deportivo del club, en una designación que es vista con buenos ojos como consecuecnia de su sentido de pertenencia para con la institución.

Fuente: Diez en Deportes