Interés General - Feriado

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 18:32 hs

Turismo local: con protocolos, las cabañas de la Costa siguen abiertas

Desde la Cámara que agrupa a los operadores de ese corredor turístico, destacaron los beneficios y promociones que preparan para este fin de semana y el feriado.

Actualizado: Viernes 14 de Mayo de 2021 - 18:52 hs

Los operadores turísticos del corredor costero de la provincia, nucleados en la Cámara de Cabañeros (CaBaSeTur), recordaron que sus actividades “permanecen abiertas” e instaron a las familias santafesinas y de provincias vecinas “a visitar los paisajes y disfrutar de todos los servicios y beneficios” que se ofrecen desde este sector, bajo estrictos cuidados sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia. 

“Estamos absolutamente protocolizados y avalados por Salud. Esta es una época del año ideal para alejarse unos días de los grandes centros urbanos, disfrutar de magníficas cabañas y excelentes servicios”, fundamentaron en un comunicado el presidente y el secretario de la entidad, Jorge Unamuno y Guillermo Kees, respectivamente.

“La Santa Fe turística, en el marco de la pandemia, sigue trabajando con todas las garantías que brindan nuestros cuidados y protocolos”, reafirmaron. “Para los amantes de la pesca, es el mejor momento para practicar la modalidad deportiva con devolución. Se puede acceder a los ríos con la documentación y habilitación pertinentes. Somos los precursores en la creación de protocolos contra Covid y Dengue junto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe”, explicaron.

Además, desde CaBaSeTur recordaron que según el último informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la ocupaciónde de plazas disponibles durante el último mes de febrero mostró a las ciudades y localidades santafesinas con un notable posicionamiento, por encima de otros destinos turísticos tradicionales.

Entre los mas elegidos

Ya entre los meses de diciembre y enero pasado, según el ranking de destinos obtenidos a través de la tramitación del certificado Cuidar Verano, la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción detallaba que Santa Fe se encontraba entre las diez provincias más elegidas por los turistas en la última temporada. Los datos daban cuenta que, por primera vez, el territorio provincial superaba a otros líderes en el sector, tales como Tierra del Fuego, Misiones, Jujuy y Tucumán.

Con billetera Santa Fe

Los operadores turísticos nucleados en CaBaSeTur recordaron que ofrecen importantes descuentos y otros beneficios. Por ejemplo, algunos complejos incluyen en sus tarifas la posibilidad de alojarse tres días al costo de dos. También, informaron que los estalecimientos están adheridos al sistema Billetera Santa Fe para abonar con descuentos de hasta el 30 por ciento.

Fuente: LT10