Espectáculos - Triste despedida

Sábado 15 de Mayo de 2021 - 11:52 hs

Murió Victoria Céspedes, la mejor amiga de Juana Viale

La actriz uruguaya falleció a los 41 años tras pelear contra una dura enfermedad.

A los 41 años, falleció la actriz uruguaya Victoria Céspedes. Según detalló Pía Shaw en LAM, venía luchando desde hacía tiempo contra "una dura enfermedad".

Céspedes era una de las mejores amigas de Juana Viale. Ambas eran tan íntimas que hasta llegó a rumorearse en 2016 que podrían existir algo más que una amistad entre ellas.

En cuanto al fallecimiento de Céspedes, Shaw agregó que conversó con Marcela Tinayre, la mamá de Juana, y que ella le contó que "estaban destrozados".

Si bien hasta el momento la conductora no habló del tema, Nacho Viale, su hermano, le dedicó un cariñoso mensaje a Victoria para despedirla. "Chau, amiguita linda! Un angelito sonriente que nos cuida", compartió el productor.

Juana y Victoria trabajaron juntas en la obra de teatro La sangre de los árboles, espectáculo que ambas crearon mientras vivían en Chile.

"Hicimos juntas un seminario intensivo de teatro y cuando lo terminamos, nos sentamos a tomar una cerveza y empezamos a pensar qué podíamos hacer. Leímos más de 50 obras de teatro hasta que llegó una que nos gustó. Nos hablaron de Luis Barrales, director y dramaturgo, y lo citamos a desayunar. Armamos de la nada La sangre de los árboles en un proceso enriquecedor de 9 meses de investigación. Luis escribió la obra para nosotras, en abril de 2015 la estrenamos en Chile, en julio la trajimos a Buenos Aires, en agosto la llevamos a Uruguay, la repusimos en Buenos Aires y el último verano la llevamos de gira por Uruguay", contaba Céspedes sobre su trabajo conjunto en una entrevista radial.

 

Fuente: Noticias Argentinas