Interés General - Conflicto salarial

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 08:21 hs

Paro de la UTA Rosario: no circulan los colectivos de Micro y Tata Rápido

Los pasajeros no cuentan con las dos principales empresas que unen Rosario y Santa Fe. El paro es por tiempo indeterminado.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 18:59 hs

Durante este lunes, la UTA Rosario lleva adelante otra jornada de lucha con un paro por tiempo indeterminado. Esta situación afecta los servicios de las empresas Tata Rápido y Micro que unen la ciudad de Santa Fe con Rosario.

Según UTA Rosario, este paro es por salarios y bonos no remunerativos adeudados y porque las empresas no están pagando los aumentos acordados. 

Desde esta capital, sólo se puede llegar a Rosario con servicios de los colectivos de El Norte y Espiga de Oro. Estas empresas tienen muy pocas frecuencias.

Mucho malestar en los pasajeros que tiene que bajar por trabajo, consultad médicas o cuestiones familiares a la ciudad de Rosario.

Clarisa, estudiante que no sabía del paro, contó por el móvil de LT10 que "llegué desde Gregoria Pérez de Denis y me enteré del paro. Yo tengo que llegar a Rosario por motivos de estudio. Espero poder llegar con alguna de las empresas alternativas".   

Audio: Clarisa (estudiante damnificada)

Fuente: LT10