Salud - frente al cullen

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 09:05 hs

Esta semana comenzaría a funcionar el Hospital de Campaña

Se encuentran en al etapa de capacitación del personal y adquiriendo los últimos insumos necesario. Alojará inicialmente a hombres.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 09:15 hs

Entre el jueves y viernes de esta semana comenzaría a funcionar el Hospital de Campaña montado frente al Cullen.

Así lo indicaron autoridades del nosocomio, en la estructura instalada en el Liceo Militar que cuenta con nueve carpas equipadas con unas 40 camas para tratar a pacientes no covid y así descomprimir la ocupación del hospital José María Cullen que recibe a pacientes con coronavirus no sólo de la ciudad, sino de todo el Gran Santa Fe.

En ese marco, se estuvo capacitando al personal de Salud del Cullen, además de la compra de insumos para equipar a este hospital de campaña.

El hospital militar de campaña ya está listo para ser utilizado

En diálogo con LT10, Daniel Sánchez, jefe de enfermería del Cullen, dio más detalles de este proceso que cuenta con la incorporación de unas 100 personas al staff médico.

Además, detalló que "preferentemente" van "a recibir pacientes varones, aunque de ser necesario se puden atender a mujeres ya que las alas están separadas".

Con respecto a cómo enfrentan la segunda ola, el profesional asegura que están "agobiados".

Audio: Daniel Sánchez, jefe de enfermería del Cullen

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL