Salud - La Esquina Encendida

Lunes 17 de Mayo de 2021 - 17:08 hs

Con algunas demoras, retomaron la vacunación en Santa Fe

Este lunes aplicaron 1.297 primeras dosis de Sputnik V a mayores de 60 y a algunas personas de 18-59 años con y sin factores de riesgo.

Actualizado: Lunes 17 de Mayo de 2021 - 18:20 hs

Foto: móvil LT10, Ruben Bellato.

Con la llegada de nuevas dosis de Spunik V a la provincia este lunes retomaron la vacunación en La Esquina Encendida donde se aplicaron primeras dosis a mayores de 60 y a algunas personas de 18-59 años con y sin factores de riesgo.

Si bien, el operativo se realizó por la tarde de 13 a 17, muchas personas se acercaron al centro de vacunación y esperaron desde la mañana. Lo que provocó una larga cola de espera en inmediaciones de La Esquina Encendida.

Martorano habla de “colapso sanitario” y sugiere "restricciones"

En la jornada solo se otorgaron 960 turnos para aplicar la primera dosis de la vacuna rusa a mayores de 60, que ya tenían turno, y algunas personas en el grupo de 18-59 años con y sin factores de riesgo.

Además, quienes tenían turnos previos y no pudieron asistir ese día acudieron hoy, lo que generó algunas demoras y una mayor asistencia de gente de la prevista. Sin embargo, con el correr de los minutos la situación fue normalizada.

Desde Provincia adelantaron que el operativo continuará este martes desde las 9, en La Esquina Encendida con 1900 turnos otorgados. 

Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato con Sabrina Spretz, directora de Territorio Sustentable. Lucía Billoud, directora de Personas Mayores.

Fuente: LT10