El gobierno provincial anunció en la mañana de este martes la suspensión de la presencialidad en las escuelas para los departamentos Rosario y La Capital, a partir de este mismo miércoles 19 de mayo. Las autoridades justificaron la decisión en el hecho de que ambas jurisdicciones entraron ayer en la categoría de “alarma sanitaria” a raíz del colapso de sus sistemas de salud, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Según explicó la ministra de Educación Adriana Cantero por LT10, los establecimientos no recibirán alumnos hasta tanto se salga de la mencionada categoría. La evaluación, siguiendo criterios epidemiológicos, se realizará día a día.
Pero lo cierto es que no sería la única restricción que se dispondría en las próximas horas. A pesar de que el último decreto de Omar Perotti vence el próximo viernes, probablemente hoy mismo se anuncien nuevas medidas de aplicación inmediata.
Fuentes gubernamentales anticiparon a LT10 que las mismas podrían incluir una ampliación del horario de limitación de la circulación y el cierre nocturno de bares y restaurantes.
Además, no se descarta la suspensión total de actividades recreativas y deportivas, inclusive al aire libre, ya que la misma estaría acompañada por la prohibición de uso de los espacios públicos.