El gobierno estableció nuevas restricciones que rigen en toda la provincia a partir de este jueves 20 de mayo y que se extenderán hasta el 31 de este mes para bajar la cantidad de casos de coronavirus.
Las nuevas medidas inciden sobre la circulación vehicular, que quedará restringida a toda persona que no realice actividades autorizadas.
Quedan exceptuadas de esta todos aquellos que cumplan con su actividad laboral; quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.
Por otro lado, se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. Los locales comerciales individuales en avenidas importantes, calles como la peatonal San Martín o barriales pueden abrir hasta las 17hs.
Los supermercados estarán abiertos hasta las 19hs. El mismo horario para las despensas barriales.
Se suspenden las clases presenciales en el nivel inicial, primario y secundario en los departamentos La Capital y Rosario.
Además, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06 hs y las 19 hs. Luego de las 19hs, sólo podrán ofrecer servicios de deliverys.
En tanto, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. Si está permitida la práctica deportiva individual (caminar, correr y andar en bicicleta).
También se prohíbe el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre; actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
El transporte público está habilitado para todas las personas que tengan que dirigirse a su trabajo, a un efector de salud o para ir a cuidar a un familiar.
Trabajo remoto en el Estado provincial
Todos los empleados de la provincia que puedan prestar sus servicios a distancia tendrán esta modalidad. Además, la provincia invita a los otros poderes a que dispongan lo mismo.