Interés General - Colapso sanitario

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 08:49 hs

Punto por punto, las restricciones que rigen hasta fin de mes

El ministro de Trabajo Pusineri brindó detalles sobre las medidas y despejó dudas. La idea es bajar drásticamente la circulación para aplanar la curva de contagios.  

Actualizado: Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 11:39 hs

El gobierno estableció nuevas restricciones que rigen en toda la provincia a partir de este jueves 20 de mayo y que se extenderán hasta el 31 de este mes para bajar la cantidad de casos de coronavirus.

La Provincia estableció duras restricciones hasta el 31 de mayo

Las nuevas medidas inciden sobre la circulación vehicular, que quedará restringida a toda persona que no realice actividades autorizadas.

Quedan exceptuadas de esta todos aquellos que cumplan con su actividad laboral; quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

 

Por otro lado, se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. Los locales comerciales individuales en avenidas importantes, calles como la peatonal San Martín o barriales pueden abrir hasta las 17hs.  

Los supermercados estarán abiertos hasta las 19hs. El mismo horario para las despensas barriales.

Se suspenden las clases presenciales en el nivel inicial, primario y secundario en los departamentos La Capital y Rosario.   

Además, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06 hs y las 19 hs. Luego de las 19hs, sólo podrán ofrecer servicios de deliverys. 

En tanto, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. Si está permitida la práctica deportiva individual (caminar, correr y andar en bicicleta).

También se prohíbe el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre; actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

El transporte público está habilitado para todas las personas que tengan que dirigirse a su trabajo, a un efector de salud o para ir a cuidar a un familiar. 

Trabajo remoto en el Estado provincial

Todos los empleados de la provincia que puedan prestar sus servicios a distancia tendrán esta modalidad. Además, la provincia invita a los otros poderes a que dispongan lo mismo.

Fuente: LT10