Economía - Malestar del campo

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 08:04 hs

Comenzó un cese de comercialización de hacienda por 9 días

La medida se extenderá hasta el viernes 28 de mayo y está en el marco de la prohibición de exportación que dispuso el gobierno.

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 08:07 hs

Desde este jueves 20 de mayo, la Mesa de la Enlace convocó a un cese de comercialización de carne vacuna por un período de 9 días.

Esta medida se da el marco del fuerte rechazo del campo a la decisión del gobierno de prohibir la exportación de carne vacuna por un período de 30 días.

Carnes: Perotti se despega de Alberto Fernández

Ignacio Mántaras, presidente de la sociedad Rural de Santa Fe,  sostuvo por LT10 que la decisión del gobierno nacional es totalmente desacertada, improvisada, es una pésima para toda la cadena y a mediano plazo dará como resultado menos carne con precios en góndola más caros.

Además, el dirigente agregó que “los frigoríficos están stockeados y no habrá faltante de carne en estos días. Luego, seguro habrá una sobreoferta temporaria con alguna baja de los precios y pero en unos meses habrá menos carne y los precios subirán”.   

“La carne vacuna no es cara; son bajos los salarios de la gente”

Finalmente, Ignacio Mántaras remarcó que “esta medida del gobierno perjudica mucho a la economía de Santa Fe porque la mayoría frigoríficos están en Santa Fe y no logrará el objetivo que se propone el gobierno. Estas recetas ya se aplicaron y fueron muy nocivas para la producción y lso consumidores”.

Fuente: LT10