A Colón se le viene un partido histórico por delante, ya que el próximo sábado desde las 19 enfrentará a Independiente, en el estadio Bicentenario de San Juan, en busca de llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional.
En la previa del partido tan trascendental para el Sabalero, Gonzalo Piovi habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde hizo un repaso por su estadía en Colón, y a los grandes objetivos que se le vienen por delante al equipo que dirige Eduardo Domínguez.
"No imaginaba vivir todo esto, pero son objetivos que uno se prepone alcanzar. Estoy contento por este presente y la posibilidad de jugar. Disfrutando todo esto tan lindo que se está viviendo", comenzó diciendo el lateral/volante por la izquierda que tiene el Sabalero.
En cuanto a su llegada al Sabalero, afirmó: "Tenía otras opciones para elegir, pero preferí venir a Colón, pese a que estaba también el nacimiento de mi nena. Creo que fue la decisión correcta y todo va dando sus fruto. El recibimiento que tuve en Santa Fe fue maravilloso, me tengo que sacar el sombrero. Estoy muy feliz de vivir en la ciudad y no tengo palabras para agradecer a quienes me hacen sentir tan cómodo".
Sobre su estado físico, indicó: "Tengo una sobrecarga. Si bien el otro día jugué 90' después de un mes inactivo, el partido con Talleres fue una carga importante. Entonces, arrancamos la semana fuerte y me cargué, por eso solo trabajé diferenciado. Fue más que nada una prevención, pero no tendría problemas de jugar".
También tuvo palabras de elogio para Domínguez, y afirmó: "Eduardo le dio un cambio a este Colón. Es otro grupo, porque llegaron jugadores nuevos y se notó la mejora. No me sorprende, porque laburamos para llegar hasta acá. La forma en que nos preparamos está a la vista y es oportuno".
En cuanto al presente del equipo, opinó: "Siempre le fuimos incómodos a todos, siendo sólidos y compactos. Hoy a Colón lo ven de otra manera, porque demostramos las ganas de triunfar de este grupo. Lo que destaco de Eduardo es su claridad y forma de trabajar. La exigencia que le pone. El equipo no cambia dependiendo los nombres, demostrando que todos están preparados para desplegar la idea del técnico, que es claro en lo que pide. El grupo supo captarlo de la mejor manera".
Sobre el penal que convirtió en la definición ante Talleres, reveló: "Estaba convencido que lo iba a hacer. Desde el principio. Pedí que me dejaran patear, por la confianza que tenía. Tenía mucha fe que nos iba a ir bien. Lo más importante es el convencimiento. Uno puede tener técnica y colocarla, pero después es clave saber lo que vas a hacer. La cabeza es donde te puede jugar una mala pasada en estas instancias".
"En sí, practicar penales te puede ayudar a pulir el golpe, pero nos dedicamos a esto, estamos todo el día pegándole a la pelota y no creo que haya tantos secretos. Pasa todo por la mentalidad y el convencimiento. La presión es lo que hay que saber absorber. La cabeza juega mucho", afirmó en otra parte de la charla.
En cuanto a la importancia de tener a Leonardo Burián en el arco, dijo: "Te da tranquilidad, porque Cachorro sabe atajar bien los penales. Tiene mucha intuición. Si bien la confianza y la cabeza es lo que impera, sabemos de su capacidad. Es una virtud que tiene".
En otro tramo se le preguntó por los rumores sobre que Colón pretende comprarle el pase, y dijo: "No estoy pensando en eso sino en el presente. No es algo que me tenga intranquilo. Si las cosas siguen bien, puede ser probable que se haga uso de la opción, pero no estoy pendiente de eso".
Y en cuanto al cruce ante cruce contra Independiente, manifestó: "Pienso que será un partido trabado. Estas instancias llevan a que los partidos sean así. En los cuartos de final fueron todos a penales. Son tensos y donde todos quieren cuidarse, pero tenemos que estar tranquilos y pensar en nuestro trabajo. Uno está entusiasmado y con la cabeza en Independiente, no en lo que puede venir después. En cómo vamos a hacer las cosas. Por algo llegamos hasta acá. Nos preparamos para competir y es muy merecido".
"Sabemos la clase de jugadores que tiene Independiente, sobre todo la velocidad. Pero lo más importante es lo que hagamos nosotros. Ahí está la clave", destacó en otra parte de la charla.
Y sobre los puntos fuerte del equipo, Piovi indicó: "Las virtudes de Colón pasan por ser un equipo aguerrido, que defiende con actitud y es sólido en ataque. El compromiso nunca lo negociamos y buscamos más. Tratando de mejorar siempre y corregir los defectos. Lo mejor del equipo es «el hambre de ir por más»".
"No es un partido especial, porque tampoco es que me identifico con Racing, que es dueño de mi pase, pero lo tomo solo como una semifinal importante. Un partido muy especial para Colón", agregó en otra parte de la charla.
Para luego, afirmar sobre los cuidados que exige Eduardo Domínguez ante la pandemia: "El cuerpo técnico hace hincapié en los cuidados, porque sabemos lo que estamos viviendo y cualquiera puede contagiarse. Por eso tomamos todos los recaudos necesarios".
"Me gusta Santa Fe. Estamos muy cómodos con mi familia. La tranquilidad es lo que a uno más lo llama la atención. Es la primera vez que me toca salir de Buenos Aires. La verdad que la facilidad de las distancias, es muy bueno. Está todo más cerca y es mucho mejor, porque además tengo más tiempo para mi familia", reveló por el recibimiento que tuvo en la ciudad.
Por último, se refirió a cómo la gente les hace vivir a los jugadores este momento, e indiccó: "Se siente la expectativa. La gente nos los hace sentir todos los días. Ese apoyo es muy importante para nosotros, atendiendo a que no puedan ir a la cancha. Sería maravilloso, pero por la situación no se puede. Entonces tomamos todo ese cariño y estamos ilusionados como ellos".