Salud - Momento crítico

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 15:03 hs

Jatón y Poletti pidieron a los santafesinos que respeten las restricciones

El intendente y el director del Hospital Cullen mantuvieron un encuentro para analizar la situación sanitaria de la ciudad. "Que la gente empiece a entender que necesitamos quedarnos en casa y circular lo menos posible”, recomendó Poletti.

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 15:36 hs

El Dr. Juan Pablo Poletti y el intendente Emilio Jatón, durante la recorrida por el hospital de campaña. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

Esta mañana, el intendente Emilio Jatón y el director del hospital José María Cullen Juan Pablo Poletti se reunieron para recorrer las instalaciones del hospital de campaña emplazado en el Liceo Militar y para analizar la situación sanitaria de la ciudad, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Tras ello, ofrecieron una rueda de prensa en la que pidieron especialmente a los santafesinos que extremen los cuidados y respeten las restricciones dispuestas. 

“Es un momento muy crítico en la ciudad de Santa Fe. Entre el lunes, martes y miércoles superamos los 1.000 casos”, describió el mandatario local. “La sociedad tiene que saber en qué momento estamos y qué puede hacer para ayudarnos”, consignó. "Tuvimos que hacer muchísimos sacrificios, éste es uno más que tenemos que hacer entre todos, porque la situación es más que crítica”, insistió. 

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en toda la provincia

Con respecto a las medidas y el comportamiento individual de los ciudadanos, Jatón ejemplificó: “No tenemos que salir a los espacios recreativos. Y si lo hacemos es por una cuestión de salud, en tiempos cortos. Tenemos que comprender el momento que estamos viviendo”.

Por su parte, Poletti indicó que “aunque suene antipático, creemos que era necesario restringir la circulación para bajar el número de contagios, que es hoy el punto clave de este Covid. Ya el sistema sanitario se estiró hasta más no poder en cantidad de camas, respiradores, personal, y el recurso humano, que cuesta conseguirlo cuando ampliamos camas”.

Cómo solicitar permisos para circular

En ese sentido, el director del Cullen consideró: “Hoy el punto clave es bajar el contagio que se vino dando estos tres últimos días; porque todos estos números récord que vimos ayer y anteayer los vamos a ver reflejados entre 7 a 10 días que es cuando los pacientes que dan positivo requieren internación. Entonces nos tenemos que preparar con estos números porque quizá dentro de 7 días estaremos peor que hoy”.

“Tenemos que adaptar el hospital para contener esa demanda, que es todo esto que estamos planificando. Y si bien son medidas antipáticas estamos totalmente de acuerdo, y si hay 20 controles que se cumplan, y que la gente empiece a entender que necesitamos quedarnos en casa y circular lo menos posible”, recomendó el profesional.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Audio: Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen

Fuente: LT10