Esta mañana, los vecinos de Pedro Zenteno al 3.900 se convirtieron en héroes al accionar rápidamente y rescatar a dos mujeres y una criatura que quedaron atrapadas en un incendio.
Según pudo averiguar el Móvil de LT10, el fuego inició en la planta baja de la casa, y las tres personas se encontraban en la planta alta. Por una ventana pidieron desesperadamente auxilio, los vecinos las escucharon, pero decidieron ayudar mientras esperaban la llegada de los bomberos.
“El humo salía de arriba pero el fuego estaba abajo. Los vecinos rompieron las rejas porque había una nena, de unos tres años. Subieron por la casa del vecino, rompieron las rejas y los sacaron por los techos” contó uno de los vecinos.
Mientras tanto, otro de los vecinos que participó en el rescate contó a LT10 que vio el humo y llamó al 911. Rápidamente, fue y buscó algunas herramientas y se subió al techo: “otros vecinos ayudaron a sacar las rejas y las sacamos”.
Aún no se conocen las causas del incendio. Una de las mujeres debió ser asistida por la ambulancia que la trasladó a un centro médico para una mejor actuación.