Los dirigentes de Unión tienen varios frentes abiertos en cuanto a las gestiones que deben afrontar para terminar de conformar el proyecto deportivo para la próxima temporada, ya que a la búsqueda de un manager y coordinador deportivo se le agregaron los pedidos de Juan Azconzábal para potenciar al plantel.
Desde hace varias semanas se viene trabajando intensamente para conseguir cerrar a la figura del manager y al coordinador de inferiores, donde surgieron muchos nombres como Sebastián Pait, Gustavo Tognarelli, Fabio Radaelli, Mauro Cetto, Roberto Battión, Rubén Rossi, algunos de los cuales desecharon la propuestas y con otros se sigue negociando.
Mientras que también se realizan gestiones para intentar cerrar la continuidad de Nelson Acevedo, a quien se le termina el contrato el próximo 30 de junio. La intención de la dirigencia es llegar a un acuerdo para la renovación y preparan una importante oferta.
En tanto que también se negocia con Boca para terminar de cerrar las compras del 50% de cada una de las fichas de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. Por cada uno debe desembolsar 500.000 dólares, y la intención es realizar dicha inversión ya que son jugadores considerados fundamentales por parte del DT.
Por su lado, se analizan las posibilidades en cuanto a los puestos que pretende reforzar el DT. Se sabe que pretende un marcador central, uno o dos volantes y un centrodelantero. Si bien surgieron varios nombres de atacantes, lo concreto es que tiene que ver más con rumore del mercado de pases que por gestiones o intereses específicos.
Desde Boedo, en tanto, se menciona que Franco Troyansky no forma parte del nuevo proyecto deportivo de San Lorenzo, por lo cual se le buscaría rescindir su contrato y debería volver a Unión para arrancar la pretemporada el próximo 7 de junio.