Interés General - DNU Nacional

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 12:48 hs

Nuevas restricciones de Nación: dudas y certezas del Municipio

El intendente participó de una conferencia de prensa en la que aseguró que hasta que no salga el decreto nacional no pueden brindar demasiados detalles. Algunos de los aspectos expuestos.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 13:21 hs

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón brindó una conferencia de prensa, acompañado por Mariano Granato, secretario general de la Municipalidad, para brindar algunas aclaraciones sobre las nuevas restricciones consecuencia del decreto nacional.

Antes de dar los detalles, aseguró que la ciudad de Santa Fe "está en la semana más difícil en términos sanitarios desde que empezó la pandemia" y que "no hay margen para nada más". Esta declaración se desprende de que en los días "lunes, martes, miércoles y jueves, hubo más de 1.400 casos, 45% de positividad, y camas ocupadas al 100%".

Perotti unificó los criterios con Nación y habrá confinamiento

Además, Granato aseguró que lo que empezará a regir mañana es una "medida intensiva de corto tiempo", que sólo tendrá un gran impacto durante los tres días hábiles de la próxima semana.

Se suspendió el fútbol y Colón no jugará ante Independiente

Algunas de las aclaraciones, aunque todo depende de la letra chica del DNU Nacional:

-Controles: el mismo va a estar enfocado en evitar las aglomeraciones en los espacios públicos. En la jornada de hoy habrá nuevas reuniones en el marco de los cambios de último momento por la suspensión del partido de Colón.

-Colectivos: habrá algunas restricciones parecidas a la fase 1. La idea del Municipio es desalentar la circulación de las personas, para eso se trabaja junto a las empresas para concentrar en el horario pico un mejor servicio y menos frecuencias en el resto del día. Serán frecuencias parecidas a los días feriados, y sólo podrán viajar esenciales.

-Ayudas económicas: hay un equipo trabajando para ver cómo pueden ayudar, como en otras etapas de restricciones. En el análisis están incluidos beneficios en los impuestos municipales.

-Jardines Maternales: van a ser afectados los únicos tres días hábiles de la semana que viene, ya que su funcionamiento está relacionado a la actividad económica.

-Comercios: aún no hay detalles debido a que no se publicó el decreto Nacional. En principio se indica que el comercio minorista va a estar restringido.

-Espacios públicos: desde el Municipio se desaconseja la ocupación de los mismos durante los próximos 9 días, y se acompañará en el control y cumplimiento de la disposición.

-Servicios: la Municipalidad garantiza el funcionamiento de los esenciales. Por ejemplo, en el caso del Cementerio, quedan suspendidas las visitas. Además, afirman que todo lo que sea posible trasladar a teletrabajo será trasladado.

-Actividades físicas: inicialmente estarían permitidas en el marco de la cercanía, y en forma individual.

Audio: Conferencia de prensa de Jatón y Granato

Fuente: LT10