La ministra de Educación, Adriana Cantero quedó en el centro de atención durante el fin de semana luego de que desde su cartera se indicara la suspensión de actividades las para el 26, 27 y 28 de este mes, y tener que aclarar que las clases virtuales no habían sido canceladas. También realizó una acusación sobre la responsabilidad de la Cámara de Diputados en la paralización de un proyecto sobre conectividad.
Ante esta declaración, el diputado Pablo Farías en su nuevo rol de Presidente de la Cámara de Diputados, envió una carta a la ministra pidiendo que esta se rectifique de sus dichos.
“Lo que es inexacto es decir que hace falta una ley para avanzar en conectividad. La ley es para acceder a un crédito, en un principio destinado a mejorar obras en la Provincia. Es absolutamente inexacto decir que no avanzaron con obras para mejorar la conectividad porque no se aprobó la ley” afirmó Farías por LT10.
Le pedimos a la Ministra Cantero que rectifique la información inexacta y sus dichos sobre nuestro trabajo en @CamaraDipSF y le reiteramos nuestra disposición para trabajar en conjunto por un tema tan sensible e importante como la educación pic.twitter.com/9dObhTpaid
— Pablo Farías (@pablogfarias) May 23, 2021
Además, agregó que “todos lo problemas que hay hoy en día no tienen nada que ver con los proyectos de ley que se están discutiendo”.
Por otro lado, aseguró que “hubo una intención de desviar responsabilidades. Algo que lo hemos visto en distintas oportunidades de este Gobierno, de asumir los errores propios y las limitaciones de gestión y poner esas responsabilidades en otro lado, en la oposición que no está gobernando. En este caso en particular, la responsabilidad de gestión y que tienen que ver con la educación es cuestión del Gobierno”.