Interés General - idas y vueltas

Lunes 24 de Mayo de 2021 - 11:43 hs

Coronavirus: el desgarrador relato de la mamá de Lara

La joven comenzó con síntomas el 13 de mayo y tan solo 8 días después falleció. En esos días pasó por tres instituciones médicas en búsqueda de atención.

Actualizado: Lunes 24 de Mayo de 2021 - 13:14 hs

Lara Arreguiz tenía 22 años, era estudiante de Veterinaria de la UNL y voluntaria de SOS Caballos, vivía en Esperanza y murió este viernes en el viejo Hospital Iturraspe producto del covid-19.

La noticia de su muerte conmovió a todos los santafesinos por la juventud y la velocidad con la que el virus la afectó. Además, una foto de la joven en el piso esperando atención abrió una polémica.

Claudia Sánchez es su madre y contó por LT10 todo lo que tuvieron atravesar en la semana que convivió e intentó superar el coronavirus. 

Covid: conmoción por la muerte de una joven de 22 años en el viejo Iturraspe

Los síntomas comenzaron el 13 de mayo cuando intentó comer y no pudo y llamó a su madre para que la buscara en Esperanza. Lo hizo el viernes, y como tenía tos y dificultades para respirar la llevó al Protomédico donde debió esperar cuatro horas en una silla de ruedas con oxígeno debido a que no contaban con camas.

"Lara era insulinodependiente desde los 10 años, siempre esperé que su vida no fuera muy larga, pero no me lo esperaba ahora, asi y por este virus y más me duele todo lo que tuvo que pasar desde una espera de horas y horas con oxígeno, y estar sola en una habitación" declaró Claudia.

Luego de pelear por una internación, la recibieron en el nuevo Hospital Iturraspe donde nuevamente debió esperar mucho tiempo para ser atendida, solo luego de descompensarse. Recién allí fue revisada por los médicos que decidieron trasladarla al Viejo Hospital Iturraspe donde había una cama disponible. Luego de varios días, primero en una sala común y luego en terapia intensiva, falleció.

Escuchá el relato completo de Claudia:

Audio: Parte 1

Audio: Parte 2

Fuente: LT10