Después que la expectativa de Colón bajara con la determinación de AFA de posponer las semifinales, en las últimas horas volvieron a calentarse los motores de la pasión con la confirmación de la reprogramación.
Se van cerrando cada vez más detalles sobre lo que será la definición de la Copa de la Liga Profesional, para la que restan tres partidos. Este lunes se definió que las semifinales se jugarán el domingo 31 y que la definición será el miércoles 2 de junio, ambas en en el estadio Bicentenario de San Juan. Y, ahora, se conocieron los horarios de los partidos.
Los duelos que se disputarán el 31 de mayo entre Independiente y Colón y entre Boca y Racing serán a las 15 y 19, respectivamente. La diferencia entre uno y otro tiene que ver con varias cuestiones que la organización quiere manejar con la mayor previsión posible: prevenciones sanitarias, recambio de personal, planteles y periodistas.
¿Cuál semifinal se jugará primero? Eso se sabrá recién este miércoles, cuando se realice el sorteo para determinar el orden de los partido. Lo que sí está claro es que la final del certamen se jugará el 2 de junio, a partir de las 21, aunque podría modificarse.
Vale recordar que Colón viajará el día anterior en un vuelo chárter con capacidad para 55 personas y se alojará en hotel que no compartirá con nadie por preservar el protocolo para esperar este duelo ante el Rojo, que nuevamente vuelve a tomar calor.